10 FORMAS DE HACER TUS FOLLETOS EFECTIVOS

10 FORMAS DE HACER TUS FOLLETOS EFECTIVOS

Son muchos los empresarios que creen que una gran tirada de folletos con publicidad de su negocio será lo que les haga triunfar de forma rápida y aumentará sus ventas notablemente, pero ¿de qué sirven tantas unidades si quien las recibe las enviará directamente al cubo de la basura? Evidentemente de nada… Os contaré una historia real acerca del tema:

folletos

El empresario X (llamémosle así por guardar su anonimato), decidió que su negocio debía  resurgir  “a golpe de folletazo”, por eso, fue a visitar a su primo/vecino/amigo, el diseñador X, que muy ilusionado aceptó realizar el trabajo a cambio de unas cañitas. ¿Qué pasó después? Pues veréis,  el empresario X fue a la imprenta mas cercana, que tras poner alguna pega en cuanto a formatos, sangres y demás, hizo 20.000 unidades  de sus folletos, en un papel que brillaba muchísimo y era super resistente a los ojos de nuestro empresario. Más tarde,  le pidió a su hijo/sobrino que plagara tooodos los buzones de la zona, dejara un buen puñado en los comercios y en resumen, se deshiciera de ellos con la mayor rapidez posible. Meses después, el empresario X seguía sin recibir clientes… Había gastado una gran cantidad de dinero y tiempo absurdamente.

¿Por qué le ocurrió esto a nuestro amigo empresario? Fácil, hacer dípticos o trípticos a grandes cantidades, sin haber ni siquiera estudiado si es el sistema más directo de llegar a sus clientes, sin conocer los gustos y preferencias de los mismos, ni tener en cuenta sus características (edad, sexo, intereses…), es desde luego, una prueba de que se trata de un empresario demasiado aventurero. Además, no debió limitarse a decirle a su primo/vecino/amigo, el diseñador X, que plasmara todos sus servicios y productos de forma indiscriminada, sino que antes, debería haber estudiado un poquito el marketing que necesitaba aplicar en el diseño, ofrecer algo a sus clientes que fuera novedoso o diferenciador y sobre todo, cuidarlo mucho de los bombardeos  y avasallamientos de compra que tanto nos molestan. Ni qué decir de la cantidad de folletos que el empresario deseaba… es lógico que siempre se pretenda ir a mas, avanzar, y ¡hacerlo todo a lo grande! Pero hay estar al tanto de si la cantidad, va a poder ser repartida entre personas que puedan estar interesadas en comprar o contratar los servicios, es decir, ser realista. Se trata de conocer muy bien a tus clientes, saber cuántos son, dónde viven, qué edad tienen, si son hombre o mujeres, niños o ancianos, cómo piensan y mucho más, para así crear la cantidad exacta de folletos para que te reporten un número similar en ventas.

Y es que, en ocasiones, lo que importa no es la cantidad, sino la calidad. Un diseño enfocado a una venta, seguramente resultará en una venta. Organiza tus productos, resalta el más demandado, utiliza técnicas de marketing en el diseño del folleto y crea una campaña, que de verdad llegue a las manos del cliente en potencia y sea capaz de convencerle y animarle a comprar lo que necesita, solo así tus folletos, sean dípticos o trípticos serán efectivos.

Si tienes ya un diseño efectivo, y necesitas imprimir tus folletos, haz click aquí  para ver nuestros precios.

Comentarios

    • Lorena M.M dice

      Buenos días Juan,

      siento no haber expresado claramente estas diferentes formas de hacer folletos publicitarios más efectivos, pero muchas gracias por hacérmelo saber dejando tu comentario.

      Te las enumero aquí, en relación a lo ya dicho en el artículo, espero que ahora puedas conocer estás 10 leyes básicas para que funcione mejor tu publicidad :):

      1. Conocer a quién van dirigidos los folletos. Con detalles específicos de edad, ideología, problemas, anhelos…

      2. Dar la calidad de papel e impresión acorde a tus servicios y a tus clientes potenciales. Un ferretero, por ejemplo, se dirige a un público más práctico que estético, donde premian más lo útil que lo aparente.

      3. Hacer la cantidad justa y necesaria. Siempre siendo objetivo con la realidad, si tu zona de trabajo se limita a una población, de nada sirve promocionarla fuera.

      4. Saber dónde se encuentran los clientes, dónde sería el lugar idóneo para hacerles llegar tus folletos publicitarios. Por ejemplo, si te dedicas al bienestar corporal, a la fisioterapia, uno de los sitios donde podrías dejar tu publicidad sería en un gimnasio, o en algún lugar donde sepas que estará tu público.

      5. Si muestras varios productos o servicios en un solo folleto, recuerda organizarlo todo, facilitarle la comprensión a tus clientes.

      6. Destaca tu producto o servicio estrella, no lo dejes pasar desapercibido.

      7. A la hora del diseño gráfico, si no tienes conocimientos, lo mejor es que te pongas en contacto con algún profesional para esta tarea tan importante, hacer tus folletos publicitarios visualmente mas atractivos.

      8. Enfoca tus objetivos, deja constancia de lo que quieres con seguir.

      9- Después de cualquier campaña promocional y antes de empezar cualquier otra, mide los resultados de las anteriores.

      10. Y sobre todo, no te dejes llevar por tus gustos personales. Se trata de que les guste a tus clientes y no a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *